La primera actuación de esta primera unidad
La
presentación elaborada para comunicar mi análisis del proyecto
seleccionado lleva como título del proyecto: Objetivo 1000 - Aula de Apoyo del IES Sierra de San Pedro y su autor es Manuel J. García Palomo
(@manueljgarciap) - IES Sierra de San Pedro.
Lo encontré en el listado disponible en "Proyectos de referencia" construido colaborativamente a través de la red.
Para analizarlo utilicé el Cuestionario de valoración de
proyectos de aprendizaje preparado
por Conecta 13.
Decidí este
proyecto por mi afinidad en la etapa de Secundaria y con el aula de apoyo; y la
curiosidad de ver como los alumnos son los que han elaborado y desarrollado el blog , alumnos con necesidades específicas
de apoyo educativo, que quieren mostrar sus capacidades de crear y desarrollar
una página web de interés para el mundo.
Análisis: Eduteka nos ofrece la traducción al castellano de la propuesta
de Adria Steinberg "Seis principios del Aprendizaje por Proyectos", que también ofrece pistas interesantes para la
valoración del proyecto de referencia.
El ProjecTic es un proyecto interdisciplinar en la educación
secundaria que engloba todas las areas obligatorias de la ESO y utiliza las TIC
para pensar, preparar y realizar las actividades realizadas por los alumnos.
El proyecto lo realiza:
Manuel
J. García Palomo (@manueljgarciap) - IES Sierra de San Pedro
El enlace es el siguiente:
http://apoyoroca.blogspot.com.es/
MI ANÁLISIS SOBRE EL PROYECTO ES: OBJETIVO 1000
Análisis crítico de un proyecto objetivo 1000 from elenabelda1
Comentario
Interesante que sean los propios alumnos quienes
publiquen todo tipo de producciones que estén relacionados con sus
aprendizajes.
Lo que no es evidente es si las entradas y la elección de las entradas son
supervisadas por el profesor.
Mi duda es sobre el registro en el número de visitas.
¿El registro es de los propios alumnos? Y ¿Qué sentido tiene? Su
interés en su propio objetivo (aumentar las visitas).
¿Cómo se define la evaluación del proyecto?
Me parece un buen proyecto y seguro que los propios
alumnos en su búsqueda de nuevos materiales aprenden de forma más amena, con
ilusión y autonomía.
Y porque trabaja la competencia emocional y TIC con
los alumnos que presentan necesidades.
La segunda actuación
Para cumplir con la producción de argumentos a
favor y en contra del aprendizaje basado en proyectos y la instrucción directa presento este documento
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